EL SITIO DE LOS HINCHAS DE NUEVA CHICAGO  
OPINA DE LOS PARTIDOS EN NUESTRO FORO
AUSPICIANTES

DISEÑO WEB
El diseñador de esta pagina
 
 
 
 

HISTORIA DEL CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO


La idea era fundar un club de fútbol. Eso constituía el propósito por el cual, un 1° de julio de 1911, un grupo de jóvenes vecinos del barrio de Mataderos se reunían sobre el puente de madera situado en las calles Francisco Bilbao y San Fernando ( actualmente Lisandro de la Torre ), debajo del cual corría el Arroyo Cildañez. Este grupo conformado por José Varela, Carlos Rodríguez, Felipe Maglio, Benjamín Picazza, Cristobal Cambiasso, Antonio Carini, Gaston Lespy y Sergio Varela; resolvió denominar al Club con el nombre de " FOOT BALL CLUB LOS UNIDOS DE NUEVA CHICAGO " haciéndose eco de la principal avenida del barrio Los Nuevos Mataderos, que llevaba el nombre de Avenida Nueva Chicago, actualmente Avenida de los Corrales. Lo importante era legalizar mediante un nombre y colores propios, la unión que ya existía entre los fundadores para aceptar desafíos o proponerlos. Y por ello rápidamente establecieron la Primer Comisión Directiva, conformada bajo la presidencia de Pedro San Martín (seudónimo que usaba Carlos Rodríguez) acompañado por Felipe Maglio (h) como vicepresidente, José Varela (h) como secretario, Sergio Varela como pro-secretario Raúl Piñeyra tesorero y Luis Picaza pro-tesorero en los principales cargos.


LOS COLORES
Varias fueron las propuestas presentadas a la hora de definir los colores de la camiseta. Algunos sostenían que debían ser como las de Alumni, roja y blanca; otros como la de Racing Club, celeste y blanca; pero en ese momento de discusión, pasó una chata cargada con fardos de pasto que tenía los colores verde y negro, transitando por la Avenida Campana ( hoy Avenida Eva Perón ) hacia los nuevos mataderos. José Varela al verla exclamó:…. "muchachos, ya tenemos los colores, serán el verde y negro". Todos lo miraron y aprobaron la moción. El destino quiso que aquella chata conducida por el paisano Leopoldo Roldán, padre del conocido fotógrafo del Club, conocido como Carlín; determinara la elección de los colores, que fueran con el correr de los años, la forma de distinguir a una de las Instituciones más populares dentro del fútbol argentino. Las primeras camisetas fueron confeccionadas en Casa Perretti, ubicada en Avenida Nueva Chicago 6836, pero debido a que en la fábrica no había en existencia, recibieron unas de color azul, con la promesa que en un lapso no mayor de veinte días estarían listas las camisetas solicitadas. Don Carlos Perretti, en el tiempo pautado entregó el primer juego de camisetas en su almacén de Ramos Generales fundada en 1904 al equipo. Las mismas confeccionadas en rayas verticales verdes y negras; fueron, son y serán para toda la vida los colores de esta institución.


CAMPO DE JUEGO
Los flamantes dirigentes se abocaron en forma más que rápida a conseguir un terreno para el campo de juego. Fue entonces que por intermedio de algunos vecinos y autoridades del Mercado de Hacienda consiguieron unos terrenos desocupados sobre las calles San Fernando (hoy Lisandro de la Torre), Tandil, Chascomús y Jachal (hoy Timoteo Gordillo). Los arcos se confeccionaron con maderas similares a las utilizadas para proteger los árboles y plantas de la embestida de la hacienda en el mercado. La donación se debe a Don Alejandro Morh, alto funcionario del Mercado de Hacienda, quien entre otras cosas había formado la Mutual para el personal del Mercado, con el beneficio que esto representaba para la clase obrera y sus familiares directos. Luego de un arduo trabajo, donde colaboró todo el vecindario, se emparejo la tierra y se abrieron unos surcos para desviar un pequeño arroyo que cruzaba el campo cedido gracias a la gentileza de Don Alejandro.


AÑO 1911
En Mataderos funcionaba la primer fábrica de bizcochos, cuyo propietario era un español de apellido Cacheira. Ese año se inauguran dos escuelas, una en Murguiondo 1796 con 96 alumnos y la otra, en Miralla y Arrecifes. El periódico Nueva Chicago, órgano de la Biblioteca y Asociación Vecinal de Fomento del mismo nombre con sede en Bariloche 2724 ( hoy José León Suárez ) anuncia que el equipo de los Unidos de Nueva Chicago se afiliaron a la "Liga Estudiantil de Flores "que se encontraba ubicada donde hoy esta el parque Nicolás Avellaneda. El equipo participa en 3° división, finaliza en tercer lugar y obtiene su primer trofeo, una modesta copa de metal que fue conservada por la familia Varela como una verdadera reliquia. Plantel: Carlos Rodríguez, Luis Rivarola, Adolfo Rivarola, Cristóbal Cambiasso, Juan Velazquez, José M. Varela, Doroteo Taboada, Atilio Lamela, Luis Bardina, Sergio Varela y Benjamín Casazza.


AÑO 1912
Unos amigos del Dr. Juan F. Salaberry ofrecen un predio que han comprado para la construcción de un hospital, ubicado entre las calles Cafayate, Alberdi, Pilar y Bragado; los hijos de José Rotella, seguidores del equipo verdinegro, forman la "BARRA DEL PIYAMA " para alentar al equipo en cada presentación. El 6 de abril en una Asamblea Extraordinaria en el Centro Social Nueva Chicago, la mayoría de los socios, según consta en el acta Nº 2, resuelve nombrar como Presidente de la Institución al Sr. Roberto Grillo, que llegó al club por sugerencia de Don Alejandro Morh, acompañado por Oscar Lescano como Vicepresidente, Gastón Lespy como Secretario. José Varela, verdadero propulsor de Nueva Chicago, fue nombrado Capitán del equipo, Cristóbal Cambiasso vice-capitán; que en la primera parte del año se afilió a la Liga " El Clarín "y después de disputar un prolongado campeonato, logró el Primer Puesto, sumando el segundo trofeo a las vitrinas del club. El logro del Campeonato, creó un gran entusiasmo en la zona, e hizo que creciera el número de asociados.


AÑO 1913
Alentadas por el triunfo obtenido al conquistar el Campeonato de la temporada anterior, las autoridades del club solicitaron la afiliación a la Asociación Argentina de Foot Ball, inscribiéndose con el nombre de "LOS UNIDOS DE NUEVA CHICAGO". Esta es aceptada con la condición de adecuar el campo de juego a la reglamentación vigente. Había que construir una casilla para vestidores que tuviese 6 metros de largo por 3 de ancho y 2,30 de altura; para ello se constituyo una Comisión Honoraria de apoyo que fue presidida por Don Alejandro Mohr. El debut futbolístico fue frente a Argentino de Lomas el 13 de abril, en cancha de Belgrano, quien nos gana por 2 a 1. El 20 de abril jugamos con Ferrocarril Oeste empatando 1 a 1y en la tercera fecha se jugó ante River Plate consiguiendo igualar en 2 goles. La campaña fue exitosa por ser la primera en el fútbol oficial. El campeón fue Huracán y por ello fue promovido al Circulo Superior. Al barrio, llega el primer circo, de la empresa Colombo y Rinaldi, que se instala en la calle San Fernando, denominada luego Tellier, en honor al francés inventor de un sistema de enfriado de carnes; donde se presenta por primera vez el cantor Ignacio Corsini. Se juega la Copa Roca entre argentinos y brasileños por primera vez. Alumni, uno de los mejores equipos argentinos de la época, es disuelto y varios de sus jugadores pasan a otros conjuntos.


AÑO 1914
El barrio sigue creciendo. Tiene más de 3.000 casas, empieza a funcionar el hospitalito de Alberdi y Cafayate y el público asistía a la matanza de animales para solicitar una copa de sangre del animal recién faenado, por creencia que cura enfermedades. En Los Unidos de Nueva Chicago sigue como Presidente Roberto Grillo, que es nombrado como delegado ante la Comisión de la Asociación Argentina de Foot Ball y el equipo sigue participando en el torneo de segunda división donde se consagra campeón San Lorenzo de Almagro. Este año, el club registra una masa societaria de 120 personas.
AÑO 1915
El 3 de septiembre se inaugura el Hospital "Juan F. Salaberry" y el Dr. Luís Pipo es nombrado primer director. La Unión Telefónica abre oficinas en el barrio y los matarifes de la zona financian el empedrado de la calle Larras aval desde Provincias Unidas (hoy Juan B. Alberdi) hasta Directorio. El fútbol vuelve a estar unido, ya que ambas entidades logran la fusión, de esta manera por primera vez participan juntos los futuros cinco grandes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo. Los Unidos de Nueva Chicago sigue participando en 2° división y tras una brillante campaña se clasifica para disputar el partido final ante Nacional de Martínez, partido definitorio para ascender de categoría. El encuentro, que se disputó en cancha de Ferrocarril Oeste, no terminó debido a incidentes entre los jugadores de ambos equipos; fue un desorden descomunal. La Asociación Argentina expulso al club de sus registros, quedando desafiliado temporariamente.


AÑO 1916
El mundo sigue en guerra y desde Europa, van llegando familias enteras escapando del horror. Épocas difíciles, también para el Club, que al quedar desafiliado temporariamente perdió a sus jugadores y muchos asociados renunciaron a su condición. Luego de una Asamblea Extraordinaria realizada en el Social Nueva Chicago, se nombra como nuevo Presidente al Sr. Ernesto Tittamanti, que tiene como principal objetivo recuperar la afiliación. Las actividades del equipo en este año, se limitaron a la disputa de diversos partidos en ligas independientes, sin marcar gran relieve en su desempeño.
AÑO 1917
A pesar de los inconvenientes anteriormente señalados, la Comisión Directiva encabezada por Ernesto Tittamanti, logra reincorporar a la Institución a la Asociación Argentina de Foot Ball. Es imposible soslayar la importancia que tuvo el Presidente para conseguir nuevamente la afiliación. Ingresó en 2° división y el equipo finalizó en los últimos puestos. El Campeón fue Sportivo Palermo que ascendió a Intermedia. A partir de este año, el club lleva la actual denominación " CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO.


AÑO 1918
Con un impulso cada vez más vigoroso a nivel institucional y con creciente capacidad individual de los futbolistas, Nueva Chicago va marcando su prestigio dentro del fútbol organizado. El cine "Jorge Newbery", primero en la zona y conocido por el vecindario como "La piojera", sirve como punto de reunión para congregar a los hinchas en cada oportunidad que el equipo jugaba como visitante. Cada vez son más los adeptos que se manifiestan a favor del equipo, que tras una campaña brillante, clasifica para disputar la final ante Club del Plata (con sede en el Pasaje Carabelas 255). El encuentro se jugó en la antigua cancha de River Plate (Aristóbulo del Valle y Gaboto, en la Boca); y en los primeros minutos, merced a un gol convertido por Locatti, iba venciendo por 1 a 0 y en el segundo tiempo, el árbitro otorgó un penal a favor del verdinegro, el equipo del Club del Plata se retiró del campo de juego en protesta, produciéndose un gran desorden. Esta situación fue llevada al Consejo Directivo de la Asociación, quien resolvió que se siguiera jugando a puertas cerradas, los 17 minutos restantes. El partido se realizó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Palermo, sin más espectadores que los directivos y dirigentes de ambos equipos. Sin embargo los hinchas se ingeniaron para ver el encuentro desde el terraplén del ferrocarril que circundaba el campo de juego. El árbitro hizo jugar 22 minutos, en vez de los 17 restantes, pese a las protestas interpuestas por el capitán del equipo de Nueva Chicago, lapso en el cual el conjunto celeste y blanco consiguió la igualdad. Con ello, Del Plata obtiene el título y asciende de categoría, resignando a nuestro equipo injustamente, a permanecer en la división intermedia.
AÑO 1919
Este año se produjo una división en el fútbol argentino, que fue propiciada por las entidades más importantes, que deseaban asumir la dirección cabal de la Asociación, prácticamente en manos de una mayoría compuesta por clubes de escasa responsabilidad económica y reducido volumen social. Nueva Chicago, que es presidido por Fernando Gacio Mastache acompañado como vicepresidente 1° por Bienvenido Giuntoli y como vicepresidente 2° por Fernando Ghio, es promovido a la División Intermedia, debido al nuevo régimen deportivo que rige los destinos de la Asociación Argentina (la cual mantiene la afiliación a FIFA). El equipo, que tuvo un regular desempeño, jugó algunos partidos como local en el hoy desaparecido estadio de Sportivo Barracas, escenario obligado de los encuentros mas importantes de la Selección Argentina. El torneo fue suspendido el 31 de agosto a raíz de la nueva división antes detallada. El plantel estuvo formado por excelentes jugadores, algunos de los cuales dieron nombradía al Club, en épocas del amateurismo, llegando a tener notoriedad. Integraron el equipo: Petroni, Locatti y Pagliarini; Toledo, Corvetto y Mafei (capitán); Villagra, Cazzara, Santabroggio, Varela y Visiconti.


AÑO 1920
Sergio Varela, el ídolo de la época de oro Dotado de extraordinarias cualidades y si le agregamos el tesón y empuje que siempre puso en defensa de sus queridos colores, caracterizándose por ello, como el jugador de mayor arraigo que contó Nueva Chicago en sus primeras épocas. Se destacó debido a su picardía y famosas "atropelladas" a los arqueros rivales, permitidas en ese entonces por las reglamentaciones, innumerables triunfos al verdinegro. "Varelita", así llamado por sus seguidores, fue codiciado por varias entidades, como ser Boca, Independiente, San Lorenzo y River, pero era tan grande el cariño que sentía por su Nueva Chicago, que desechó tan magníficas oportunidades de pasar a importantes clubes donde gozaría de mayor popularidad y bienestar económico, por los grandes lazos que lo unían a su Club, ya que además fue socio fundador, y el haber cambiado de casaca, hubiera sido defraudar a todos los que lo rodeaban y sentían gran afecto hacia su persona DEBUT EN LA CATEGORÍA SUPERIOR El día 21 de marzo debuta en la categoría superior de la Asociación Argentina de Fútbol, donde participan equipos como Boca, Huracán, Eureka, Del Plata, Lanús, porteño y Banfield, que también debutaban ese año en la categoría. El primer partido fue contra Banfield, de visitante, siendo derrotado por 3 a 0. El equipo estuvo integrado por: Petrochia, Locatti y Paggliarini; Toledo, Corvetto y Rubio; Viegas, Varela, Visiconti, Haitshandiet y Villagra. El campeón fue Boca Juniors con 43 puntos y Nueva chicago ocupó el octavo lugar con 21 puntos.
AÑO 1921
Para destacar encontramos que se juega el primer partido interprovincial entre Nueva Chicago y Central Córdoba de Rosario en la cancha de Newell's Old Boys. El resultado final fue de 3 a 1, una contundente victoria de Nueva Chicago con goles de Varela, Maglio y Deide, estos ultimos a raíz de excelentes pases de Varela. Formación del equipo: Araya; Voltura y Locatti; Pagliarini, Corvetto, y Solari; Villagra, Maglio, Varela, Deibe y Giusani.
AÑO 1922
La Institución precedida por el señor Fernando Ghío, participa del Torneo Competencia realizado en la temporada 1921/22 y se clasifican finalistas los primeros equipos de Huracán y Nueva Chicago. El partido final se desarrolla en cancha de Huracán, ubicada en Avenida La Plata y Chiclana, venciendo Nueva Chicago por 2 a 1. El equipo estaba integrado por: Araya, Locatti y Ventura; Fernández, Semino y Solari; Villagra, Cipula, Varela, Rivero y Santuci.
AÑO 1923
Bajo la presidencia del señor Juan Gorlero, el equipo finaliza el torneo en quinta posición con 32 puntos, el ganador fue Huracán con 41 puntos, seguido por Boca Juniors con 39, Sportivo Barracas con 38 y Sportivo Dock Sud con 37. Cabe destacar que eran torneos largos con 21 equipos participantes.
AÑO 1924
La Institución sigue estado a cargo de la presidencia del señor Juan Gorlero, acompañado por Nicomedes Alvarez, Benjamín Picazza, José M. Varela y Francisco Pinedo. De regular actuación el equipo finalizó en octavo lugar con 23 puntos, ganado el torneo Boca Juniors con 37 puntos.
AÑO 1925
"LOS CAMPEONES MORALES"


Al finalizar el torneo, la posición final de los equipos, dio empate entre Nueva Chicago y Huracán en 38 puntos. Hubo que disputar un partido para determinar quien sería el Campeón de 2° división. Se jugó el 22 de agosto 1926, lo que hizo que no contara con dos de sus mejores jugadores, Lindolfo Acosta y Juan Maglio, que habían pasado a San Lorenzo de Almagro. El partido se disputó en la cancha de Sportivo Barracas. Por desordenes dentro del campo de juego, que incluyó corridas, golpes de puños y agresión a un lineman, el partido fue suspendido. Una vez reanudado, los ánimos no era los mejores y en jugada frente al arco de Huracán, el jugador de Chicago Varela fue derribado por el defensor Prato, suceso que desata una discusión y el jugador de Chicago es expulsado. Reconociendo su error el árbitro del encuentro, invita a Varela a proseguir a lo que Varela se negó. Ante el asombro general, a los 35 minutos del 2° tiempo, el árbitro se retiró al vestuario, debido a que el ambiente estaba muy caldeado, tanto en los jugadores como en el público. Una vez en los vestuarios, el árbitro manifestó a los jugadores que daba por suspendido el partido, que en ese momento se encontraba empatado 1 a 1 con goles de Maure para Nueva Chicago y de Onzari para Huracán. Mientras los jugadores del club se cambiaban; y ante los reclamos de Huracán, el árbitro anunció la continuación del encuentro. Pero el equipo de Nueva Chicago ya se había bañado y vestido y se negaron a continuar jugando los 10 minutos que faltaban para terminar el encuentro, alegando con razón que el árbitro había dado por suspendido el partido. Estando todos los jugadores de Huracán en la cancha, el árbitro esperó los minutos que faltaban y cuando este había expirado, ordenó se pusiera en juego la pelota dando a continuación por terminado el partido, adjudicándole los puntos a Huracán. De este modo, Nueva Chicago fue reconocido por los socios y simpatizantes como "El Campeón Moral" de 1925.La Comisión Directiva haciéndose eco de este sentimiento otorgó a cada una medalla de oro con la leyenda "A los Campeones Morales año 1925". Nueva Chicago: García; Locatti y Voltura; Capano, Semino y Solari; Villagra, Maure, Varela, Ninalla y Corvetto. Huracán: Cereseto; Nóbile y Prato; Federico, J. Chiessa y Molinari; Loizo, Gastelú, Stabile, A. Chiessa y Onzari.
AÑO 1926
La Comisión Directiva, estaba presidida nuevamente por el señor Presidente: Fernando Ghío. Vicepresidente: Juan Gorlero. EL equipo formaba de la siguiente manera: Constantino García; Juan Locatti; José Voltura; Vicente Capano; Semino; Emilio Solari; Juan Villagra; Maure; Sergio Varela; Minalla y Romeo Corvetto.
AÑO 1927
En el torneo de la Primera Sección B de la Asociación Amateur Argentina, el equipo de Nueva Chicago finalizo ocupando la cuarta posición. La formación de este equipo era: Constantino García; Juan Locatti; José Voltura; Vicente Capano; Romeo Corvetto; Emeterio Palazzio; Angel Pastor; Juan Villagra; Roque Castillo; Enrique Galeano; Luís Ricotti; Salvador Puntis y Sergio Varela. Comisión directiva. Presidente: Juan Gorlero. Vicepresidente 1°: Fernando Ghío. Vicepresidente 2°: Nicomedes Alvarez
AÑO 1928
Nueva Chicago concluyó el torneo ocupando la séptima posición. El equipo estaba formado por: Constantino García, Juan Coll, José Ventura, Vicente Capano, Romeo Corvetto, Emilio Solari, Juan Villagra, Lindolfo Acosta, Luís Clarke, Enrique Galeano, Luís Ricotti, José Liuzzi, Salvador Puntis, Roque Castillo, Vicente Casarello y Juan L. González. Comisión directiva. Presidente: Fernando Ghío (reemplazado por Manuel Carballaude). Vicepresidente 1°: Dr. M. Susan. Vicepresidente 2°: Francisco Pinedo.
AÑO 1929
Este año, Nueva Chicago, finalizó el torneo ocupando el onceavo puesto. El equipo lo componían: Constantino García, Emeterio Palazzio, José Voltura, Vicente Capano, José Liuzzi, Juan Villagra, Lindolfo Acosta, Juan Lasagni, Enrique Galeano, Domingo Monti, Juan Locatti, Roque Castillo, Romeo Corvetto, Armando Asissa y Emilio Solari. Comisión directiva. Presidente: Juan Gorlero. Vicepresidente 1°: Francisco Pinedo. Vicepresidente 2°: Nicomedes Alvarez.
AÑO 1930
Al concluir el campeonato de la División Intermedia, tres equipos habían logrado el primer puesto: Nueva Chicago, All Boys y Temperley, por lo que se definió con un triangular con partidos de ida y vuelta entre dichos equipos. All Boys eliminó a Temperley, derrotándolo por 3 a 1 y 4 a 0, quedando de esta manera con posibilidades de salir campeón Nueva Chicago y All Boys. El primero de los dos partidos resultó en un empate con un gol para cada equipo. La final se jugó el 28 de diciembre de 1930 en cancha de River Plate, partido que contó con la asistencia de 15.000 personas. Nueva Chicago formó de la siguiente manera: Constantino García, Juan Locatti, José Voltura, Carlos Cavagna, Domingo Conci, Vicente Capano, Juan Villagra, Juan L. González, Armando Asissa, Enrique Galeano y José M. Mercado. El primer gol de Nueva Chicago se conquistó tras un tiro libre a los pocos minutos de comenzado el partido. Posteriormente, llegó el empate de All Boys como producto de un córner. En un riesgoso ataque de Nueva Chicago, el jugador de All Boys Fernández comete un foul dentro de su área por lo cual se cobra un penal para Nueva Chicago que lo pone en ventaja por dos tantos contra uno. En el segundo tiempo, Nueva Chicago reforzó su defensa dejando solamente tres hombres para el ataque. Galeano fue el autor del tercer gol de Nueva Chicago. El resultado del partido fue 3 a 1 a favor de Nueva Chicago proclamándolo campeón. Una vez finalizado el encuentro, y a pesar de la rivalidad entre ambos, los dos equipos dieron la vuelta olímpica. Comisión directiva. Presidente: Juan Gorlero. Vicepresidente: Nicomedes Alvarez.
AÑO1931
Nueva Chicago finalizó el torneo de Primera División A de la Asociación del Fútbol Argentino en la sexta posición. Los jugadores que integraban el equipo eran: Constantino García, Vicente Capano, José Voltura, Carlos Cavagna, Emilio Semino, José M. Mercado, Luís Otero, Armando Asissa, Luís Rodríguez, Armando Picallo, Horacio Luna, Angel Chapuis. Isidro Sanabria, Juan L. González, Antonio Pérez, Adolfo Scali, Argentino Fernández, Luís Sasso, Emeterio Palazzio, Ignacio Palacios, Pablo La Barba, Pedro Tescione, A. López y Adolfo Pascale. La Comisión directiva estaba integrada por: Presidente: Juan Gorlero. Vicepresidente 1°: Nicomedes Alvarez. Vicepresidente 2°: Eduardo Damonte.
AÑO 1932
Nueva Chicago ocupó el puesto número 15 en la tabla de posiciones del torneo de Primera División A de la Asociación Argentina de Fútbol. El equipo lo integraban: Adolfo Scali, Héctor Pi, José Voltura, Carlos Cavagna, Adolfo Pascale, José M. Mercado, Luciano Castillo, Luís Rodríguez, Nicolás Burgos, José M. Noguera, Isidro Sanabria, Vicente Capano, Guido Fabro, Horacio Luna, Alegre, Bertolotti, Manfredi y Sintran. Comisión directiva. Presidente: José L. Mohr. Vicepresidente 1°: Bienvenido Giuntoli. Vicepresidente 2°: Leopoldo Francini.
AÑO 1933
Campeón del Torneo Competencia El equipo de Nueva Chicago obtuvo el título de Campeón en el Torneo Competencia de 1933.La final por el Torneo Competencia tuvo lugar el 24 de diciembre de 1933, frente a Banfield en cancha de Almagro. El partido finalizó uno a cero a favor de Nueva Chicago. El único gol del encuentro fue obra de Florentino Vargas, a los 39 minutos del segundo tiempo, producto de un remate de 25 metros. Formaciones de los conjuntos: Nueva Chicago: Adolfo Scalli, Emeterio Palazzio, José M. Mercado, Alfredo Vivanco, Argentino Fernandez, Tomás Berlanga, José M. Noguera, Florentino Vargas, José M. Galeano, Isidro Sanabria, Carlos Cavagna, Juan Tempone, Vazquez, de Wilde, Rivero y Juan J. Diani. Banfield: M. Pergolesi; F.Paola y Echeverría; Allo, E. Canesa y Durán; Barba, Zorrilla, Gatti, Natale y Huergo. Además el equipo se clasificó como Sub Campeón del Torneo de Primera B. Comisión directiva. Presidente: Leopoldo Francini. Vicepresidente 1°: Bienvenido Giuntoli. Vicepresidente 2°: Horacio Zubiría.
AÑO 1934
Al final del Torneo de Primera División A de la Asociación Argentina de Fútbol Nueva Chicago ocupaba el puesto número 14. Integraban el plantel: Adolfo Scali, Emeterio Palazzio, Pedro Moreno, José M. Mercado, Alfredo López, Argentino Fernández, Luciano Castillo, Parada, Héctor Demateo, José M. Galeano, Isidro Sanabria, Antonio Pérez, Vicente Capano, Esteban Del Río, Alfredo Vivanco, Juan C. Posse, Oscar Donadío, Carlos Pinedo y Juan Diani. Comisión directiva. Presidente: José Montanari. Vicepresidente 1°: Miguel Martínez. Vicepresidente 2°: Alfredo Yanicelli.
AÑO 1935
La tabla de posiciones al final del Torneo de segunda división de la Asociación Argentina de Fútbol encontró a Nueva Chicago ocupando el puesto número 24. El equipo era integrado por: Adolfo Scali, Juan Diani, Argentino Fernández, Ignacio Castro, Pedro Moreno, Martín Larratchar, Albino Risso, Pablo Medina, Humberto Colocini, Guillermo Monteleone, Tomás Berlanga, Luciano Castillo, José Balcarce, Vazquez, Marvello, Colao, Arquero, Barbero, Curbelo, Maccarone, Cardoso, Rivas y Navarro. Comisión directiva. Presidente: Dr. Francisco Cruces (luego reemplazado por Eduardo Damonte). Vicepresidente 1°: Bienvenido Giuntoli (posteriormente, tomó este cargo Alfredo Yanicelli). Vicepresidente 2°: Leopoldo Francini
AÑO 1936
En la clasificación final del torneo, Nueva Chicago ocupó el puesto número 21 en la Asociación Argentina de Fútbol, segunda división. Integraban el equipo: Albino Risso, Ignacio Castro, Juan Diani, Argentino Fernández, Vicente Casimir, Humberto Castillo, Juan J. Alvarez, Alfredo López, Guillermo Manteleone, Pablo Medina, Vicente Renna, Martín Larratchar, Maccarone, Curvelo y Vega. Este año, Nueva Chicago se consagró campeón del Torneo de Cuarta Especial, en una final en la que venció a Excursionistas por cinco tantos contra cero. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Nueva Chicago. Los goles fueron convertidos, en el primer tiempo, a los 15 minutos por Lucero, a los 20 minutos por Larrechat y a los 40 minutos por Martínez; en el segundo tiempo, a los 14 minutos Torres y a los 41 Martínez convirtieron los goles que definieron el 5 a 0 que proclamó a Nueva Chicago campeón. El equipo que jugó la final formó de la siguiente manera: Risso, Castro, Balcarce, Robertazzi, Aballone, Renna, Larrechat, Lucero, Martínez, Posse y Torres. Comisión directiva. Presidente: Eduardo Damonte. Vicepresidente 1°: Leopoldo Francini. Vicepresidente 2°: Dr. Amadeo Cozza.
AÑO 1937
Al finalizar el torneo Nueva Chicago obtuvo el puesto número 15 en la Asociación del Fútbol Argentino, lo que determinó su descenso a la tercera división. El equipo estaba integrado por: Rogelio Saint Agnes, José Balcarce, Juan Diani, Juan Avallone, Vicente Casimir, Ignacio Castro, Luciano Castillo, Armando Tarrío, Esteban Del Río, Juan C. Posse, Pablo Medina, Guillermo Monteleone, Cangero, Mattos y Sabransky. Comisión directiva. Presidente: Eduardo Damonte. Vicepresidente 1°: Dr. Amadeo Cozza. Vicepresidente 2°: Guillermo López.
AÑO 1938
Debut en la 3° División Nueva Chicago ocupó, al final del torneo, el puesto número 9 en tercera división. El equipo estaba formado por: Rogelio Saint Agnes, Ignacio Castro, Vicente Capano, Vicente Castellano, Vicente Renna, Juan Bernardo, Manuel Hermida, Blas Icardi, Florentino Vargas, Juan Llorente, José Del Val, Pablo Medina, Zamudio, Montero y Barrientos. En el año 1938 y mediante el decreto número 125064 Nueva Chicago adquiere La Personería Jurídica. Comisión directiva. Presidente: Dr. Amadeo Cozza. Vicepresidente: Eduardo Damonte.
AÑO 1939
Al término del torneo de tercera división de la Asociación del Fútbol Argentino Nueva Chicago clasificó como Sub Campeón. El equipo estaba integrado por: Massarotto, Medina, Mercado, Fernández, Vera, Castellano, Botín, Cuesta, Del Río, González, Cura, Hermida, Llorente, Tedesco, Del Valle y Garmendia. Comisión directiva. Presidente: Guillermo López. Vicepresidente: Dr. Ama
AÑO 1940
NUEVO CAMPO DE DEPORTES
Desde el año 1920, en que nuestra Institución poseía precariamente el terreno donde se hallaba el Campo de Juego, le es solicitado para la construcción del Hospital que actualmente es el Centro de Salud de Mataderos. La Comisión Directiva se abocó a la tarea de conseguir un terreno que llenara sus aspiraciones y procurar mantener a su Club dentro del perímetro de esta populosa barriada donde había nacido y que contaba con tantos adeptos. Se solicitó a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires el terreno que actualmente tenemos, que luego de ingentes trámites le es concedido por Ordenanza Nº 11.813, sancionada en 1940, que llenó de alegría a todos. Dotar a una institución de instalaciones constituye un gran esfuerzo económico, que sólo a costa de grandes esfuerzos consigue cristalizarse. Si quienes dirigían al Club merecen el más amplio de los elogios, no debe escatimar el mismo a los asociados de la Institución que, aun sin ocupar cargos directivos, se llegaban hasta el campo a prestar su colaboración. El día 27 de octubre el nuevo campo de deportes es habilitado por las autoridades, consiguiéndose ello justamente en la fecha que Nueva Chicago se clasificaba Campeón de Tercera División, con un lleno total de publico que tantas horas de sacrificio había costado a esos héroes que habían realizado un trabajo arduo para que su querido Nueva Chicago resurgiera como en sus mejores épocas. El partido se jugó contra Sportivo Buenos Aires, con triunfo de Nueva Chicago por 2 a 0, sin cobrar entrada. La pelota utilizada fue arrojada al campo desde un avión por el aviador Alejandro Abad, socio y propietario de la Tienda "Arriba la Villa", ubicada en Juan B. Alberdi y Oliden. Comisión Directiva Presidente: Guillermo López, Vicepresidente: Dr. Amadeo Cozza, Secretario: Enrique Cosnard. Plantel de Nueva Chicago: Massarotto, Medina, Mercado, Fernández, Vera, Castellanos, Botín, Cuesta, Del Río, González, Cura, Hermida, Llorente deo Cozza.
AÑO 1941
El equipo hace su debut en la 2° División. Integraron el plantel: Alberto Beraldo, Humberto Cataffo, Enrique Carbonell, Raúl Piñeiro, Vicente De Thomas, Severino Malfatti, Roberto Ballares, Domingo Fernandez, Angel Lomiento, Eugenio Bassino, Rodolfo Ricardini, Edelmiro Caramés, Angel Mendez, Antonio Riverol, Miguel Vera, Francisco Conde, José Mosquera, Jorge Omar, Julián Cestaro, Feliciano Cuesta, Romildo Capano, Aniceto Casanueva, Armando Peralta, Felipe Chiña, Alfonso Domenech, Mauriño Navas, Orlando Feñú, Miguel Férnandez, Adolfo Fernandez, Lasala, Gramis, Varela, Veiga y Nuñez. El Club se clasificó en el 10° lugar en la Asociación del Fútbol Argentino. La Comisión Directiva estuvo formada por: Presidente Guillermo Lopez, Vicepresidente Dr. Amadeo Cozza, Secretario General Domingo Pascual, Pro secretario Constantino Tozzi, Tesorero Miguel Esper y Secretario de Actas Ismael Matta.
AÑO 1942
En este año al finalizar el Campeonato ocupó el 9° puesto, y formaron el primer equipo los jugadores Beraldo, Carbonel, Ayala, Ballares, Domingo Fernandez, Lalín, Luchetti, Almaraz, Eugenio Bassino, Ricardini, Cuesta, Capano, Santos Ponce, Armando Nocetti, J.Malerba, Miguel Fernandez, Feliciano Cuesta, Montoya, Monroy y Gramis. La Comisión directiva estuvo integrada por: Presidente Guillermo López, Vicepresidente Luís Gorlero, Secretario General Domingo Pascual, Pro secretario Samuel Castellano y Tesorero Miguel Esper.
AÑO 1943
Por primera vez en la historia de la Institución, la Comisión Directiva renuncia en pleno, por motivos no especificados en el libro del Dr. Maccarone, que es en el cual nos basamos para narrar los acontecimientos. A raíz de esta dimisión, se nombró una Comisión de Emergencia, hasta que se llame a una asamblea. La misma estuvo integrada por los siguientes socios: Presidente Nicomedes Alvarez, Secretario Enrique Cosnad y Tesorero Miguel Esper. Esta Comisión de Emergencia llamó a Asamblea Extraordinaria el día 26 de septiembre de 1943 para designar a los miembros que constituirán la Comisión Directiva. Los elegidos fueron el Reverendo Padre D. Bonaventura como Presidente, Enrique Cosnad Vicepresidente, Domingo Pascual Secretario, Felipe Esper se desempeño como Prosecretario, Fernando Romanelli Secretario de Actas, Miguel Esper Tesorero. El primer equipo estuvo formado por: Santiago Campoccia, Juan Surano, Enrique Carbonell, Telmo Almaraz, Juan Lopez, Vicente Castellano, Roberto Ballares, César Gumilla, Roberto Cevallos, Eugenio Bassino, Rodolfo Ricardini, Francisco Monolo, J.Lalin, Angel Santos, A.Rubinstein, Sergio Fernández, A.Riverol, Severino Malfatti, Romildo Capan, Fiorentino y A.Rodriguez. En la clasificación final, Nueva Chicago ocupó el 11° puesto en la Asociación del Fútbol Argentino, 2° División.
AÑO 1944
La Comisión directiva siguió presedida por el Reverando Padre D.Bonaventura como Presidente, como Vicepresidente ocupó el cargo Ovidio Gómez, Domingo Pascual Secretario General, Pro secretario Enrique Cosnard, Secretario de Actas José Miere y Tesorero J.María Briozzo. Integraron el primer equipo: Vicente Castellano, Eugenio Bassino, Santiago Capoccia, Rossi, Barrera, H.Muniz, Juan Lopez, Juan Carlos Surano, A.Devizia, Braulio del Campo, Gulilla, R. Ricerdini, Roberto Rúfalo, José Perez, Humberto Ottino, Luís Forlano, Mazzuco, Dosetti, Sobrado, Díaz y Caputo. En la clasificación final del Campeonato el equipo de Nueva Chicago ocupó el 16° puesto ,en la 2° División de la A.F.A. Hubo una muy buena actuación de los equipos de Futbol Amateur 3° Especial Dirigidos por los Señores Lifihis y Fuentes lograron clasificarse finalistas de la Sección, ganando 6 de los 8 partidos disputados. Integraron el equipo los jugadores: Beraldo, Sánchez, Bravo, García, Villacorta, Esquinocas, Gentile, Mazzuco, Fernández, Acuña, Gentile, Creiro, García, Ottino, Grosso, Iraola, Galimberti y Riverol, siendo este último el goleador de la divisional con 10 goles. 4° Especial Dirige la división el Sr.Boucez, clasificándose 2° y a sólo un punto del Campeón Argentino Júnior, a quien le ganó el último partido por 3 a 0. El equipo estuvo integrado por los jugadores: Piñeyro, Larreu, Laies, Segura, Amden, Espósito, Bruno, Paparalo, Almaraz, Azanza, Cucette, Suarez, Lucanesky, Nocetti, Aguirre, Medina, Squillari, Marquina, Videla y Coradazzi. El jugador Espósito es el goleador del equipo. I
NAGURACION DEL VELODROMO
El 10 de setiembre de 1944 se inauguró el Velódromo para permitir el desarrollo de Actividades Ciclísticas en el Club Nueva Chicago. EL espectáculo se inició a las 14 hrs. con la disputa de un premio especial para novicios y perdedores, seguido de Los 100 Minutos a la Americana, por equipos, con un premio auspiciado por Jabón Federal. La pista fue construida de acuerdo con los planos originales del Arquitecto Dartiguelongue, adptada a nuestro campo de deportes por Juan Ventura y Ceferino Ramírez Wilson como director de obras. El perímetro de la pista es de 370 metros, contando las rectas con una distancia de 85 metros de largo por 9 de anchos y el peralte de los virajes 2 metros de altura, elevación considerable que los hace aptos para el desarrollo de altas velocidades.
AÑO 1945
En este año, el equipo ocupó en la clasificación final del Campeonato el 10° puesto siempre participando en la 2° División de la A.F.A. Integraron el primer equipo: Santiago Campoccia, Forlano, José Pérez, R. Aguilar, Telmo Almaraz, Juan Lopez, Vicente Castellano, Gines Brugallo, Sergio Fernández, Braulio del Campo, Zoilo Velardez, Oscar Meloni, M. Fernández, Genín, Lamela, De Rossi, Gripo y Locuzzi. El Presidente de la Comisión Directiva fue Eduardo Damonte acompañado por Bernardino Curutchet como Vicepresidente, Luís Yansen Secretario General, Pro secretario Rafael Giordano, Secretario de Actas David Bonjovid y Tesorero Armando López.
AÑO 1946
La Comisión Directiva estuvo integrada por el señor Eduardo Damonte como Presidente, Armando Lopéz vicepresidente, Ramón Gonzalez Secretario General, Pro secretario Arístides Bernardi, Secretario de Actas Salvador Papallo y Tesorero Pedro Visbeek. En la clasificación final, el equipo ocupó la tercera posición, de muy buena campaña. Actuaron en el primer equipo los jugadores: Capoccia, Cocherari, José Perez, Manuel Pena, V. Castellano, Stefannoni, Brugallo, Castanigno, Oscar Meloni, Manuel Malachane, Miguel Fernández, José Bravo, Divilio Fuligini, Ruben Aguilar, Spósito, Enrique Piñeiro, Tassin, Genín, García y Francolanza.
AÑO 1947
La Comisión Directiva de este año, por primera vez, estuvo formada por la que precedió el año anterior. Integraron el primer equipo los jugadores: Santiago Campoccia, Raúl Cocherari, José Perez, José Lareau, Oscar Vega, Vicente Castellano, Enrique Masiano, José Maria Castagnino, Oscar Meloni, Luís Giménez, Miguel Fernández, Rubén Aguilar, Angel Laferrara, Italo Gabetti, Fulvio Condoleo, Emilio Díaz, Oscar Turello, Francisco Francolanza, Juan Stefannoni, Luís Forlano y Gianini. Nueva Chicago obtuvo la 11° posición en el toeneo de la A.F.A., 2° división.
AÑO 1948
Este año la A.F.A. resolvió realizar el certamen dividiendo los equipos en dos zonas, para luego jugar entre si los mejores clasificados para el ascenso a 1° División. El conjunto de Mataderos finaliza el certamen en el 4° puesto, con derecho a disputar las finales. En la rueda final consigue 7 puntos, produciéndose en ese entonces una Huelga de Jugadores y muchos clubes vieron disminuídos sus planteles ante la deserción de casi todos sus titulares. Así, cuando llegó el 29 de diciembre, la A.F.A. resolvió suspender la disputa del nuevo sistema y de hecho ascender a Atlanta y Ferrocarril Oeste, viéndose frustada la posibilidad de Nueva Chicago de ascender a la 1° división. Integraron el primer equipo: Campoccia, Cocherari, Perez, Aguilar, Viega, Díaz, Mesiano, Castagnino, Contreras, Condoleo, Fernández, Giménez, Lazarte, Marcelino Monzón, Castellano, Rossini y Laureau. La Comisión Directiva estuvo constituída por: Presidente Emilio Serra, Vicepresidente Juan Brucciamonti, Secretario General Miguel Sper, Prosecretario Germán Coca, Secretario de Actas Héctor Ibarra y Tesorero Luís Mandarino.
AÑO 1949
La Comisión Directiva estuvo conformada por Guillermo Lopez como Presidente, Carlos Fernández Vicepresidente, Alejandro Otarola Secretario General, Campio Moreira Prosecretario, Alberto Harriet Secretario de Actas y Fernando Gonzalez como Tesorero. Integraron el equipo de Nueva Chicago: Alfredo Ellul, Miguel Bosca, Luís Morando, Felipe García, Antonio Lacanna, Emilio Diaz, Enrique Mesiano, Luís Gimenez, Castagnino, Condoleo, Miguel Fernandez, Carlos Tarrío Pascual Crocita, José Laureau, Roberto Barrenechea, Alfredo Laurito, Monzón, Juan Leal, Moreira, Lauría y Curiale. EL equipo de Mataderos ocupó los últimos puestos en la tabla del torneo de la A.F.A., 1° B.
AÑO 1953
NORBERTO VENTURA CALANDRIA
Profesional con alma de amateur En el año 1953, hace su ingreso a la Institución, Norberto Ventura Calandria, dando innumerables pruebas del gran cariño que siempre puso de manifiesto en la defensa de la verdi-negra a pesar de actuar en una época netamente profesional, jamás puso reparos al convenir los correspondientes contratos, como lo podemos atestiguar los que permanecemos ligados al Club; por ello, por esa garra que puso en cada partido, por ese correr en los noventa minutos de juego, por su capacidad y ese entusiasmo que transmitía a sus compañeros. Calandria se ha convertido como un "ídolo indiscutido" de Nueva Chicago. No podemos dejar de mencionar a Calandria, como el jugador mas popular, no solamente de su Club, sino de Primera B ya que su actuación era esperada siempre con enorme interés, tanto en Capital Federal como en el interior del país, por el furibundo shot que poseía, convirtiendo posibles derrotas en triunfos para su equipo, festejados con inmensa alegría por esa gran cantidad de simpatizantes que contaba el "Pilo", como le decían cariñosamente. Si le agregamos a todo ello el gran corazón puesto en cada partido y el compañerismo reconocido por sus propios colegas; quien ha sabido mantener el prestigio y popularidad de su club; se ha ganado un lugar especial en la historia de nuestra querida Institución.
AÑO 1956
En diciembre de 1956, se disputa el primer partido nocturno en nuestro estadio, con el club San Lorenzo de Almagro, y de esa forma se ven cristalizados los esfuerzos realizados por todas aquellas personas que se encontraban al frente de la Institución, al dotar al campo de deporte de una magnífica iluminación, contando para la misma de cuatro torres de hierro y 60 bocas de luz para lámparas de 1500 watts cada una, originando una perfecta iluminación para cualquier clase de espectáculos nocturnos.
AÑO 1958
SUB CAMPEON DE PRIMERA B
LA DELANTERA GLORIOSA
El último partido del torneo de 1°B del año 58 fue una prueba de fuego para Nueva Chicago, pues jugaría contra Almagro y de ese resultado dependía su ubicación definitiva en la tabla de posiciones. El partido se jugó en cancha de Almagro. La formación de los equipos fue la siguiente Nueva Chicago: Oneto; Fuentes, Pleitavinos; López, Fernández y García; Daquarti, Calandria, San Lorenzo, D'Ascenso y Casanovas. Almagro: Mastronardi; Konickoff y Ruíz; Rodríguez, Spada y Forcinitti; Del Castillo, Sarabell, Planisi, Casado y Orrego. Desarrollo del encuentro: En el 1° tiempo, a los 11 minutos San Lorenzo de cabeza ante un centro de Calandria, abre el marcador; a los 13 minutos Del Castillo al ejecutar un tiro libre, declara el empate; a los 39 minutos Spada con golpe de cabeza dentro del área chica, coloca a Almagro en ventaja. En el 2° tiempo, a los 30 segundos Planisi aprovechó un centro de Orrego y de cabeza decreta el tercer gol del local; a los 3 minutos San Lorenzo habilitado por Daquarti, cabeceó fuerte y bajo anotando; a los 9 minutos D'Ascenso habilitado por Casanovas tiró cruzado ante la indecisión de la defensa igualando el marcador. A los 19 minutos San Lorenzo aprovechó un rechazo corto de Rodríguez y desde 20 metros tira convirtiendo su tercer gol; a los 33 minutos Daquarti y a los 36 minutos D'Ascenso convierten sus goles. Resultado final: Nueva Chicago 6, Almagro 4. Era el día de la boda del jugador San Lorenzo, entonces pidió permiso al cuerpo técnico, para retirarse antes de finalizado el encuentro, a lo que el técnico le respondió, " convertí tres goles y te retiras". San Lorenzo, luego de su tercer gol, fue reemplazado* y autorizado a retirarse para llegar a tiempo a su casamiento. Cabe aclarar que la anécdota narrada sobre el jugador Julio San Lorenzo es real y secedio, pero en esa época no se realizaban cambios en los equipos, por lo que Nueva Chicago siguió jugando con un hombre menos. Los cambios en el fútbol comenzaron en el Mundial de 1966.
AÑO 1966
En el torneo de 1966 igualaron la primera posición los equipos de Nueva Chicago y Deportivo Español, quienes debieron disputar los partidos para determinar cual de ellos ascendía a primera "A". Ambos encuentros fueron disputados en enero de 1967 con los siguientes resultados. Deportivo Español 2, Nueva Chicago1, disputado el 27 de enero de 1967 en cancha de Huracán. Nueva Chicago 2, Deportivo Español 3, disputado el 30 de enero del mismo año en cancha de Huracán, obteniendo así Deportivo Español el ascenso a primera "A" y Nueva Chicago quedó como sub. campeón de la categoría "B".
AÑO 1975
Comienzan a correr los Midget en Chicago, gracias a un convenio con la Asociación Argentina de Pilotos Midget. La programación inicial comprendería los meses de diciembre de 1975 a febrero de 1976, pero debido al gran éxito se prolongó la actividad y debió reacondicionarse el campo de juego de manera que pudieran coexistir las dos actividades.
AÑO 1977
Los arquitectos Pérez y Stratico trabajan en la finalización del nuevo campo de juego. La rehabilitación se produjo el 14 de Mayo de 1977en ocasión de disputarse el partido ante Argentino de Quilmes. El 3 de Julio del mismo año la selección de Yugoslavia utilizó nuestro terreno para entrenar previo un cortejo con Boca Juniors.
AÑO 1979
El 13 de Enero de 1979, se firmo un acuerdo con el club 12 de octubre, en el cual Nueva Chicago construiría una cancha de fútbol profesional, alambrado olímpico, vestuarios, consultorios médicos y utilería. Dicho convenio tendría una duración de 10 años y el complejo deportivo sería usado por el club como cancha auxiliar para las divisiones inferiores.
AÑO 1981
En este año comienza la construcción del gimnasio cubierto, con la concreción de la primera etapa. En este preciado año Nueva Chicago consigue el ascenso a primera "A". En todo el torneo consigue ganar 22 partidos, empata 14, perdiendo solo 6, por lo que pudo obtener 66 goles a favor y le hicieron 40 en contra, con un total de 58 puntos al finalizar el torneo. El 12 de diciembre de 1981 se jugaba el último partido de nuestro ascenso, con Deportivo español, fecha que jamás podremos olvidar, la hazaña que quedará grabada permanentemente en la historia del club los jugadores dando la vuelta olímpica acompañados por la multitud. La ilusión se había hecho realidad, la puerta del fútbol grande se había abierto para dejar pasar a un terno aspirante con los ojos brillantes saboreamos la idea de que se pudiera repetir en una tarde de domingo.
AÑO 1982
El 14 de febrero de 1982 significó para Nueva Chicago su debut oficial en el fútbol de la primera "A". Cuando Chicago hizo su aparición, otra vez el delirio. Luego llegó la derrota, una caída que no amilanó a esa gran hinchada que lo despidió como si hubiese ganado. Más allá de cualquier resultado Chicago y su gente se dieron el gran gusto. Debutar en primera y nada menos que frente a River Plate. Luego de 28 meses sin perder, un record trascendental en el profesionalismo, Chicago perdió ante River como local. Claro que no jugamos en Mataderos, el verdinegro jugó como dueño de casa en Huracán, pero para la estadística se corto la racha.
AÑO 1983
Noviembre 2, cancha de Vélez Sarfield. Chicago golea a Boca Junior por 5 a 0. ¿Se acuerda? Una noche espectacular que aún hoy recordamos con inmenso orgullo. El árbitro fue Ricardo Calabria y en la festejada victoria se recaudaron $108.205. ese año Chicago perdió la categoría pero quedaba el orgullo de haber demostrado el porque del ascenso. Ese mismo año se inaugura un nuevo sistema de iluminación de cuatro columnas con diez focos cada una. El sistema se estrenó en diciembre ante Vélez Sárfield y oficialmente cuando Chicago le ganó a Racing de Córdoba por 3 a 1.
AÑO 1984
El primer equipo de Nueva Chicago que logra clasificar para el octogonal para el ascenso a primera división, por terminar en la séptima ubicación en el campeonato. Luego de dos disputados encuentros, antes Lanús, queda eliminado tras perder 3 a 1 en el Sur e igualar 1 a 1 en Mataderos.
CONTINUARA...

CHICAGO AFERRO LA A CON LAS MANOS
DOS MOMENTOS HISTORICOS IOLVIDABLES, IMBORRABLES. EL TRIUNFO ANTE ESTUDIANTES, UN 7 DE NOVIEMBRE DE 1981, QUE RESULTO EL PASAJE A PRIMERA DIVISION. UNA TARDE EPOPOEYICA, MEMORABLE, DE BRAZOS AL CIELO Y LLANTO INCONTENIBLE. FUE EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1983, CHICAGO LO PISO A BOCA. FUTBOL TOQUE, GOLES, QUIEN PODRIA REBOBINAR LA HISTORIA Y VOLVER A METERSE EN ESA NOCHE EUFORICA DE VELEZ.
CHICAGO 1 ESTUDIANTES 0
CHICAGO: TRIPICCHIO, CARRIZO, ABDALA, LARRAMENDI Y RATTALINO, LOYARTE, PEDRAZA Y FRANCESCHINI, ARMANI, ASSAN Y ERBA.
DT. FERRARO
ESTUDIANTES: GIORGETTI, MALQUIN, MASTROMAURO, PAZ Y APONTE, GEREZ, FILIPPETTI Y CICARELLO, BARUFALDI, VAZQUEZ Y BALDOVINO.
DT: TRIGILLI
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 38M FRANCESCHINI (CH) DE PENAL.
CAMBIOS: ROMERO POR ASSAN (CH) FRONCIANI Y PEREYRA POR VAZQUEZ Y BARUFALDI (E)
ARBITRO: ROLANDO RECAUDACION: $ 264.480.000

GOLEADA HISTORICA CHICAGO 5 BOCA 0
CHICAGO 5 BOCA 0
NUEVA CHICAGO: TRAVERSO (6), LUCCA (6), NAHRA (6), LARRAMENDI (7), PEREYRA (6), HERMOSILLA (6), CALLIPO (6), VEGA (9), ARMANI (6), OTERMIN (8), Y ACUÑA (7).
DT: BENTRON.
BOCA JUNIORS: GATTI (5), DI NATALE (3), ALVES (4), PASUCCI, BERTA (4), GIACHELLO (3), GARECA (3), Y STOCCO (2).
DT: M LOPEZ.
ARBITRO: CALABRIA (4)
CANCHA: VELEZ.
CAMBIOS: 28 M MENDOZA (4) POR GIACHELLO (BJ), 59 M VAZQUEZ POR DONA (BJ), 81 M VERA BENITEZ POR OTERMIN (NCH)
INCIDENCIAS: 24 M EXPULSADO PASUCCI (BJ), POR EXCESO BERVAL, 56 M GATTI LE DETUVO UN PENAL A ACUÑA (NCH) GOLES: 15M OTERMIN (NCH), 23M OTERMIN (NCH), 73M ACUÑA (NCH), 76 M ACUÑA (NCH), Y 85M VERA BENITEZ (NCH)

 

Extraido de www.sociosdechicago.8k.com


Principal Historia Fotos Fondos Links Estadio E-mail
Juegos Libro de Visitas Foro Hinchas Formaciones Hinchadas Webmaster